Concejos para afrontar duras luchas en el hogar....


  • 1. Evita "humanizar" a Dios

    Dios no actúa con criterios humanos, Él tiene la dimensión que le da Su poder y Su sabiduría, y sabe lo que hace. Abandónate en Sus enormes y amorosos brazos, confía que no te hará pasar por experiencias más fuertes que tu capacidad de soportarlas.

  • 2. Ten fe

    Vive la adversidad desde lo aprendido y las enseñanzas que Dios te ha dado en tu vida. Sobre todo, vívelo desde la fe y la esperanza. La fe es creer en lo que no se ve: el cielo está negro y no se ve el sol, pero sabemos que saldrá; es entonces donde viene la esperanza. Esperemos con la seguridad de que vendrá, porque confiamos en Él, que no nos falla.
  • 3. Aprende de los grandes

    No eres el único que pasa por alguna situación penosa o complicada: busca aprendizaje y consuelo en la experiencia de aquellos que han logrado superar circunstancias muy penosas, aceptando la voluntad de Dios.

  • 4. No te pide más de lo que puedas hacer

    Dios es padre pero también es amor y es justo; conoce tus límites. Aun cuando a veces tú mismo desconozcas de lo que eres capaz, Él te conoce desde antes de formarte en el vientre de tu madre, así que -de nuevo- confía.

    5. Valora lo que tienes y ayuda al que menos tiene

    Cuando falta el dinero en casa, la salud en la familia o el trabajo digno, valoramos lo que teníamos y ya no. En esos momentos Dios te da un espacio para reflexionar en dos cosas: ¿Qué has hecho con lo que te ha dado?, ¿por qué no has volteado a ver al que necesita de ti? ¡Aprovecha! Que tu vida sea un antes y después de una prueba superada de la mano de Dios. Nunca más de vuelta al camino de egoísmo y confort.

RECOMENDADOS

SIGUIENTE
Next Post »